Continuamos con algunos datos claves para entender como la situación de la mujer, todavía, es desigual, si se compara con la de un hombre. Ahora, trataremos el campo del empleo y de la conciliación, un punto muy polémico y por el que se lleva luchando mucho tiempo, sin lograr la tan deseada igualdad entre hombres y mujeres.
-Las mujeres suelen cobrar un salario medio, al año, un 22% menos que un hombre: cobra unos 19.502 euros en comparación con los 25.001 euros de un hombre.
-La tasa de riesgo de pobreza es mayor en las mujeres: 21,3% frente al 20,1% de los hombres.
-El 15.2% de las mujeres posee unos ingresos iguales o menores al salario mínimo interprofesional, que está en 641,2 euros, al mes. En el caso de los hombres, es del 5.6%.
-El 97,3% de las personas que trabajan, a tiempo parcial, y son personas que tienen hijo menores de 14 años, son mujeres.
-Entre las personas que tienen que dejar de trabajar, para hacerse cargo de sus hijos, el 82,2% son mujeres.
-Para períodos que superan el año, un 7,4% de hombres ocupados han dejado sus empleos, tras el nacimiento de un hijo; en el caso de las mujeres, las cifras llegan al 38,2%.-Paralelamente al número de hijos nacidos, aumenta el porcentaje de mujeres que se ven obligadas a trabajar. Así, la tasa de empleo de las mujeres pasa del 68.4 al 62,3%; en el caso de los hombres, del 79,3 al 82.
Foto: fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario