domingo, 17 de junio de 2012

“Muchas mujeres siguen mostrando el escote, para triunfar en el trabajo” (IV)



Pero, no sólo el ámbito laboral preocupa a las mujeres, sino el tema de las relaciones sentimentales. El principal secreto para poder mantener una relación sentimental es que la mujer aprenda a amarse así misma. Si no llegas a amarte a ti misma, jamás vas a poder amar a otra persona, pues las relaciones que tienes contigo mismo, va a ser la misma que vas a tener con los demás. Y, la sinceridad, debe ser la primera clave del éxito, tanto en el caso de los hombres, como en el caso de las mujeres. Como dice la autora: ¿Para qué te vas a molestar con alguien que no te quiere ver como eres, cuando hay tanta gente dispuesta a quererte en este mundo?”
Foto: fuente

El machismo de México no permite el avance de las mujeres (III)



Los partidos políticos están obligados a postular a mujeres como candidatas y suplentes para evitar el mismo fraude a la ley (el de las Juanitas) pero (…) siempre buscarán cómo sacarle la vuelta a la obligación, por lo que tenemos que trabajar más culturalmente para romper con el patriarcado” ha indicado la senador del PRI, María de los Ángeles Moreno. Hay que recordar que la cuota de género ha sido aprobada, durante el pasado año 2008, gracias a una reforma en el código electoral y entró en vigor, al siguiente año. Pero, en esta ocasión, el Instituto Federal Electoral (IFE) ha dejado fríos a los dirigentes partidista, cuando el pasado día 27 de marzo, tuvieron 48 horas para poder adecuar sus listas, con la tarea de poder cumplir las cuotas, tanto en el caso de los titulares, como en el caso de los suplentes. Hay que tener en cuenta que en México, por ejemplo, todavía está mal visto que un hombre ayude en las distintas tareas del hogar, para que su pareja pueda invertir su tiempo, en su desarrollo profesional, pese a que, en más del 70% de los hogares mexicanos, nos encontramos que las mujeres aportan dinero, ya como jefas de la familia o como soporte compartido con su pareja.
Foto: fuente

”ideas que matan”, un libro que trata las raíces de la violencia machista



Hay que recordar que los hombres que maltratan a sus mujeres, en realidad, están reproduciendo una serie de pautas que han ido aprendiendo y viendo, desde que eran unos niños, según la antrópologa Mercedes Fernández- Martorell, quien ha escrito “Ideas que matan” (de Ediciones Alfabia), donde se trata la violencia machista, donde se busca desvelar lo que pasa por las mente, de esta clase de hombres. Con este libro, la autora busca ofrecer una visión mucho más profunda, de por qué llegan a hacerlo, un comportamiento que está directamente relacionado con las pautas, que se imponen a esta clase de personas, desde el momento en que nacen. La antrópologa señala el hecho de que los seres humando se reinventan, de manera continua, pero hay que recordar que existen un orden establecido, que impera en nuestra sociedad, que hace que algunos se sientan como “verdaderos hombres”, si expresan su dominio sobre la mujer. La autora, que ha llevado un trabajo de investigación, donde ha entrevistado a un total de 30 maltratadores y que ha asistido a más de 700 juicios por malos tratos, para poder escribir un libro, lo más completo posible. En su libro, añade que los agresores creen que son capaces de potenciar su masculinidad, cuando tienen a otros hombres, como referencia. "Las organización de la sociedad se ha basado en un sistema de alianzas entre hombres, con las mujeres como unidades dependientes de ellos (…) aliados acuerdan cuál es la mejor manera de vivir en sociedad y qué tipo de relación se debe tener con la pareja”.
Foto: fuente

El machismo de México no permite el avance de las mujeres (IV)



El Partido Revolucionario Institucional (PRI), que ha gobernado a lo largo de 71 años, de manera seguida, hasta el año 2000 y que ha sido señalado, de manera demasiado frecuente, de autoritarismo o de corrupción, es uno de los más reacios a dar espacio a las mujeres, según les acusan las legisladoras de dicha organización. Ahora, está apostando en retomar el poder de la mano del ex gobernador Enrique Peña Nieto, quien es el favorito, dentro de los distintos sondeos de opinión, que han tenido lugar. En estas elecciones, nos vamos a encontrar, por primera vez en la historia, que una fuerza política, con mucho poder, como es el caso del gobernante Partido Acción Nacional (PAN) presenta como candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, quien ha sido capaz de dejar atrás a varios funcionarios del presidente Felipe Calderón, en la carrera hacia la candidatura. Pero, nos encontramos con versiones de que no tenga el apoyo necesario dentro de su propio partido y, si buen empezó la campaña en segundo lugar, tras Peña, que se encuentra en tercera posición, detrás del candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador. La exigencia, por parte del IFE, ha hecho que un número cercano a los 120 candidatos, de los tres partidos más importantes, tiene que ceder sus lugares a féminas, ha provocado la ira de muchos de ellos, que ya habían realizado campaña, incluso, en algunos casos, con dinero propio.
Foto: fuente

“Muchas mujeres siguen mostrando el escote, para triunfar en el trabajo” (III)



Por otro lado, llegar a acuñar el término de “hembrismo” para llegar a referirse a lo que se considera como una nueva manera de ver el machismo, que es fomentando por las propias mujeres, que llegan a soportar que otra mujer triunfe, por sus méritos propios. Hay algunas mujeres, hoy en día, que piensan que, si enseñan escote, van a triunfar, en el ámbito profesional. Pero también, hay que advertir que hay mujeres que han decidido masculinizarse, que podría ser un verdadero error, lo que demuestra que queda mucho por hacer, dentro del ámbito del trabajo. Y, es que hay muchas mujeres que han decidido masculinizar su estilo, en su búsqueda del éxito profesional. Así, se llegan a cortar el pelo para poder mimetizarse con los hombres, ya que piensan que, para poder triunfar en un mundo de hombre, deben copiar su estilo y se olvidan que la base del triunfo está en ser ellas mismas, en dicho ámbito. Para poder conseguir esto, las mujeres deberían basarse en la autenticidad, que cada una desarrolle su propio modelo de mujer, que sea acorde a su talento, a sus dones, a sus estudios, a lo que ellas buscan... A partir de la experiencia que la autora ha logrado, gracias a su trabajo, ha aprendido a enseñar a corregir, a muchas mujeres, esta clase de conductas, la autora ha apuntado a que la mayor parte de las mujeres que se acercan hasta ella le piden ayuda, ya que no se valoran, ni se aceptan tal cual son, sino que solo se encuentran defectos y ninguna clase de virtud.
Foto: fuente

“Muchas mujeres siguen mostrando el escote, para triunfar en el trabajo” (II)



Según dice Rosetta Forner, durante los últimos años, nos encontramos demasiadas mujeres que han culpado al machismo, de una manera directa o indirecta. Por ejemplo, comentarios que nos podemos encontrar del tipo de “Somos más inteligentes que los hombres”, se dan con mucha frecuencia, en exceso, y demuestran una prepotencia que no hace más que demostrar el sentimiento de inferioridad, que demuestran muchas mujeres. Para Forner, a pesar de lo que se ha logrado en los últimos años, la mujer sigue teniendo el papel principal de instigadora del machismo, ya que se encargan de esconder su brillantez, su carácter, su inteligencia y no mostrar lo que piensan, en un determinado momento. Incluso, nos encontramos con mujeres que, hoy en día, se siguen comportando como crías de 15 años, ya que demuestran sus miedos e inseguridades. Deberían aprender a convertirse en reina, o sea, no tener miedo a nada. Y, es que la autor, en su libro “Las damiselas son de Venus y las reinas son del planeta que les da la gana”, diferencia dos clases de mujeres: las damiselas, que es un prototipo de mujer que es débil y que no tiene ningún tipo de ambición, y las reinas, mujeres que no encuentran ningún tipo de problema, a la hora de hacer frente, a cualquier clase de barrera, que podría provocar que no lograsen conseguir el triunfo en su vida.
Foto: fuente

“Muchas mujeres siguen mostrando el escote, para triunfar en el trabajo”



Una de las muchas claves que la psicóloga Rosetta Forner considera básica para poder terminar con el machismo, que impera durante el siglo XXI, es : “Esconder la brillantez es uno de los mayores errores que puede cometer una mujer”. Esta exdirectiva de publicidad y asesora de muchas empresas se define a sí misma como una “entrenadora del alma”, aunque sus funciones van más allá de eso. Con su nuevo libro, el número 20 de su carrera, “Las damiselas son de Venus y las reinas son del planeta que les da la gana”, la psicóloga da un golpe encima de la mesa, en el que pide a las mujeres que despierten de una vez y, al fin, sean ellas mismas. El verdadero propósito de su trabajo es enseñar dignidad a las mujeres, ya que busca que despierten, por fin, para poder crear el feminismo de la dignidad. Ella sabe que no es políticamente correcta, todo lo contrario, es políticamente incorrecta, ya que es consciente de su estilo demasiado directo y sin eufemismos, lo que le ha costado algún problema laboral. Además, no se muerde la lengua al tratar algunas cuestiones más que polémicas como, por ejemplo, las carencias que, en la actualidad, considera siguen mostrando muchas mujeres, que dicen que son modernas, cuando, en el fondo, no son nada de eso.
Foto: fuente

El machismo de México no permite el avance de las mujeres (II)



Nos encontramos con todo, en México, uno de los países de toda América Latina, donde las mujeres han conseguido que las leyes establezcan, a favor de ellas, un mínimo del 40 por ciento de los escaños en el Congreso federal y cuotas, que son menores, en otros congresos estatales. Hay que recordar que, en otros países del continente americano, como son Argentina, Paraguay, Perú o Brasil, la conocida como “cuota de género” es de entre un 20 y un 30 por ciento. En Chile, ni siquiera hay una cuota mínima de representación de las mujeres, en los estatutos políticos. Pese a este porcentaje, que se ha establecido, los partidos políticos de México han decidido ignorar las cuotas y han presentado listas que no cumplen, en ningún caso, la ley o recurren a la vieja trampa de colocar a una fémina, como titular de una candidatura; pero, nos encontramos a un hombre como suplente -no hay que decir quien va a ser, al final, quien va a conseguir el cargo, ¿no?-. Este hecho amenazó con reeditar el episodio del año 2009, que fue todo un escándalo, que es conocido como “las Juanitas”, en el que ocho diputadas de los diversos partidos, han pedido licencia, durante la primera sesión de trabajo legislativo, para poder dar paso a sus suplentes, que todos son hombres, que suelen ser un esposo o un hermano -casualmente-.
Foto: fuente

El machismo de México no permite el avance de las mujeres



Ser mujer, en un país como es México, que es un país muy machista y donde nos encontramos con una fuerte desigualdad social, es todo un desafío y, todavía más, si decides que tu profesión sea la política, donde tiene que hacer frente a muchas batallas, de una manera constante, para poder ganar espacios que, de una manera tradicional, han sido ocupados por los hombres. Hay que recordar que cuatro, de cada 10 parlamentarios, que forman parte del Congreso de México, tienen que ser de sexo femenino, pero, conseguirlo, se hace muy cuesta arriba, en medio de un país, en cuya cultura nos encontramos con hechos como que, la mujer, debe pedir permiso a su marido, para poder decidir por quién deben votar. En la carrera por conseguir ocupar un puesto en el Congreso de México y en varios legislativos del Estado, que van a ser renovados en las elecciones, que van a tener lugar el próximo día 1 de julio, han surgido distintas pugnas y manipulaciones, por parte de los partidos, para poder hacer más difícil el camino a las mujeres, que deciden luchar por ocupar un lugar, por hacer de la política, su profesión. O sea, en pleno siglo XXI, una mujer política, en México, sigue siendo casi una utopía. 
Foto: fuente

El Vaticano contra las mujeres “feministas” en los Estados Unidos (II)



El pasado día 19 de abril, el Vaticano llamó al orden a un grupo de monjas, en los EEUU y pidió que se realizase una profunda reforma de la LCRW, ya que considera que su situación, tanto doctrinal, como pastoral, está siendo muy grave. Un día antes, el prefecto de la Congregación, que es el cardenal William Levada, y es representante de esa organización ha analizado con un informe sobre la LCWR, que han hecho según los distintos medios italianos, por parte del obispo de Toledo (Ohio, Estados Unidos), Leonard Blaire. El informe -según ha dicho la congregación- ha recogido posiciones, que no son aceptables, que se manifiestan en las distintas asambleas, año tras año, de la LCWR y posiciones de disenso sobre temas como las ordenaciones sacerdotales de las mujeres, acercamiento pastoral a los hombres de tendencia homosexual y afirmaciones que se acercan al feminismo más radical, que es incompatible con la enseñanzas católica. Hay que recordar que el pasado día 4, el Vaticano ha criticado el libro “Just Love. A Framework for Christian Sexual Ethics”, escrito por la monja estadounidense Margaret A. Farley, a causa de sus opiniones sobre temas como la masturbación, las uniones homosexuales, los actos homosexuales, la indisolubilidad de la institución del matrimonio y sobre el divorcio.
Foto: fuente

El Vaticano contra las monjas “feministas” en los Estados Unidos



El Vaticano ha recordado a la Leadership Conference of Women Religious (LCWR), la organización dónde se agrupa a la mayor parte de las órdenes religiosas de los Estados Unidos, y que está bajo la dependencia de la Santa Sede y le ha advertido de que debe estar bajo las enseñanzas de la Iglesia, según han informado en un comunicado. Superiores de la Congregación par ala Doctrina de la Fé se han reunido en el Vaticano con la presidenta y la directora de la LCWR, cita en la que estuvo presente Peter Sartain, el arzobispo de Seattle, para poder llevar a cabo el análisis que ha sido creada tras los últimos problemas doctrinales, que han tenido lugar, que han llevado al Vaticano a tener que dar un toque de atención a las religiosas. Dicho encuentro ha permitido a la congregación y a la LCWR discutir los diversos argumentos y las preocupaciones, que han surgido, en un ambiente de apertura y de cordialidad. En el comunicado, que se ha hecho público, el Vaticano ha subrayado que la LCRW debe promover la unidad eclesial, que debe estar basado en la fe en Jesucristo y en las distintas enseñanzas de la Iglesia, como fielmente han sido enseñadas, a lo largo de mucho siglos.
Foto: fuente

La primera mujer china en el espacio (III)



En el caso de Liu Yang, los periódicos han elogiado la sangre fría, que ha demostrado el día en que impactó contra una nube de aves, que provocaron fuertes daños en su avión. A pesar de ello, logró aterrizar. A partir de ese momento, ambas mujeres han logrado encaminar su trayectoria, hacia el camino espacial, en el centro nacional de entrenamiento de las que se conocen como “takionautas”, o sea, como se llama en China a los astronautas. "En el caso de las astronautas chinas es clásico que comiencen como pilotos en la fuerza aérea. Todos los astronautas chinos tienen en común esa experiencia" ha explicado a la AFP Morris Jones, que es un experto australiano, en temas espaciales. Según él ha indicado, las dos mujeres han seguido un duro entrenamiento, bastante acelerado, para que ya puedan realizar las funciones, en dicha estación. "Pienso que su entrenamiento ha sido más intensivo y que se omitieron ciertas materias no esenciales. Esas mujeres están listas para volar en el espacio, pero no han sido instruidas al mismo nivel que un astronauta completamente formado". La misión que tiene Shenzhou -o sea, la “Nave divina”- IX va a ser el acoplamiento manual al módulo Tiangong- 1 (“Palacio celeste”). Va a formar parte del programa con el que China busca conseguir un módulo espacial, de manera permanente, desde este momento, hasta el año 2020. así, China se convierte en el tercer país en mandar a una mujer, después de la Unión Soviética y los Estados Unidos.
Foto: fuente

La primera mujer china en el espacio (II)



Como suele pasar, las autoridades de China han decidido mantener en secreto los diversos detalles sobre este futuro lanzamiento, y la lista de los tres astronautas chinos, todavía, no se conoce. Pero, según algunas fuentes coincidentes, que han sido citadas por parte de la prensa oficial, la tripulación va a estar formada por dos hombres y una mujer. Los rumores sitúan a Liu Yang, como la mejor posicionada. En las fotos, que se han divulgado a través de Internet, las dos mujeres muestran un aspecto muy serio, con su uniforme impecable y con una corbata, de color rojo, que es el color de la China comunista. Según los medios, tanto Wang Yaping, como Liu Yang, ambas poseen una trayectoria académica que es brillante y unos servicios, que no se pueden cuestionar. Al mando de su avión, Wang Yaping ha demostrado su profesionalidad, en dos acontecimientos de gran importancia. En el mes de mayo, del año 2007, tras el gran terremoto, donde se produjeron decenas de víctimas mortales, en la zona de Sichuan -en el noroeste del país-, ha participado en la entrega de ayuda humanitaria. Tres meses más tarde, cuando tuvieron lugar los Juegos Olímpicos de Pekín, realizó operaciones de manipulación de las nubes, para que lloviera lejos de las instalaciones deportivas, para que no quedaran feas las celebraciones.
Foto: fuente

La primera mujer china en el espacio


La noticia es mucho más importante, de lo que podría parecer, en un primer momento. Así Wang Yaping y Liu Yang son dos pilotos de casa y, tan sólo una , va a conseguir convertirse en parte de la tripulación a bordo de la nueva nave espacial Shenzhou IX, la cual va a estar compuesta por una mujer y dos hombres. Wang Yaping y Liu Yang son dos mujeres treintañeras, que se caracterizan por sus nervios de acero, han logrado convertirse en pilotos de caza fogueadas en misiones muy especiales; pero, sólo una de ellas va a lograr ser, en los próximos días, en la primera mujer que China va a enviar al espacio. La que tenga esa suerte va a pasar a la historia, en el momento en que tome su puesto, a mediados de mes, en la nave espacial Shenzhou IX, a bordeo de un cohete, que va a despegar desde la base de Jiuquan, que se encuentra en el desierto del Gobi. Ambas están en una lista, muy reducida, junto a otros cuatro hombres, a para poder tripular dicho vuelo, cuya misión va a consistir en acoplar la nave al módulo espacial chino Tiangong- 1 que, hoy en día, está en órbita, alrededor del planeta Tierra.
Foto: fuente

La infidelidad masculina y el machismo (VIII)



Siguiendo la intuición, Virginia Gutiérrez ha decidido crear un indicador de machismo, por ciudades, que esté basado en el exceso de infidelidad, en el caso del masculino sobre la infidelidad femenina y la que es compartida. Basándonos en esta medida, el machismo en Barranquilla es superior al de Cali o Medellín y, sobre todo, en el caso de Bogotá. La capital está a la vanguardia en proporción de las parejas, para las que la infidelidad es vista como algo exclusivo, por parte de los varones. Dicho indicador no sólo está presente en los perfiles esperados -va a aumentar con la edad, se reduce con la educación y se va a consolidar con el matrimonio y con los hijos- sino que es muy consistente con la geografía del machismo que se ha elaborado con las preguntas sobre las actitudes, sobre el trabajo femenino, de la Encuesta Colombiana de Valores.
Foto: fuente

La infidelidad masculina y el machismo (VII)



Tanto en el caso de los hombres casados, que llevaban a cabo uniones de facto, de manera complementaria, como las mujeres, que forman parte de algunas clases bajas, se van a caracterizar por tener relaciones de pareja, que son bastante inestables. En los sectores femeninos, que se ven más desfavorecidos, el desfile de compañeros era, de tal manera, que en el extremo máximo la unión consensual toca lindes de comercio sexual”; incluso, en algunos hospitales públicos la antrópologa, Virginia Gutiérrez, ha descubierto grupos de mujeres que no sabían quien era el padre de su hijo. Además, se ha descubierto un liderazgo, en la zona de la costa, se ha consolidado la infidelidad, eso sí, desde el punto de vista masculino. Además, en Barranquilla nos encontramos con un porcentaje de mujeres fieles, que es superior, que en localidades como Medellín, Cali o Bogotá. Según la antrópologa, una profesora ya le señaló que la principal cruz que arrastran muchas mujeres de Colombia es tener que aguantar a un marido, que es muy mujeriego que, por encima, las celaba. Esta gran diferencia, que existen en los derechos, por parte de los miembros de una pareja, es la base del machismo que existe en este país.
Foto: fuente

La infidelidad masculina y el machismo (VI)



Así nos encontramos que un 79% de los hombres infieles han sido perdonados por parte de su pareja, frente a un 42% de la mujeres, que si cayeron en un desliz. No sorprende, para nada, los conocidos como arreglos liberales, en los que los dos miembros de las pareja tienen sus aventuras, aunque siguen viéndose como algo extraño y, como se ha mostrado por parte de la encuesta, se van a caracterizar por altos niveles de conflicto. A la hora de hablar de concordia y respeto, en más del 50% de las parejas encuestadas no entra la idea de la infidelidad. En el caso de las mujeres, que son mucho más tolerantes a la idea de los cuernos, se ha entendido, en un 30% de los casos, como algo exclusivo, por parte de las mujeres y, en un escaso 5%, se considera algo que puede ser realizada, también, por parte de las mujeres. El 10% restante corresponde a las personas infieles, que deciden actuar con reciprocidad o retaliación. Un dato que sorprende, de la encuesta realizada por parte de Yanbal, son las diferencias entre las regiones en Colombia. Hace unos 50 años, cuando se realizado un profundo trabajo sobre las estructuras familiares en diversas partes del país, Virginia Gutiérrez llamó la atención sobre las muchas diferencias, que existen en Colombia, sobre el tema de la infidelidad.
Foto: fuente

La infidelidad masculina y el machismo (V)



Un dato que va a sorprender a los más idealistas, que sigue siendo muy obvio para los biólogos o a los comisarios de familia, es que las secuelas de la maternidad son completamente opuestas a las de paternidad. Así, con la llegada de los hijos, nos encontramos que las mujeres se centran en atenderlos y se reduce, de manera drástica, la búsqueda de aventuras, pero, entre ellos, se refuerza la necesidad de tener nuevas conquistas, ya que tienen la necesidad de hacer que su prole siga aumentando. Según dice el refrán, Dios los cría y ellos se juntan. Las personas que son infieles se atraen o se van sintiendo cómodos, unos al lado de otros. No se puede saber, con dicha encuesta, cómo empieza el contrapunto, pero si se tiene una pareja infiel se multiplica, casi por cuatro, la probabilidad de serlo, tanto en el caso de los hombres, como en el caso de las mujeres. No era sino que apareciera una vieja atractiva y él corría detrás de ella … Hasta que un día me cansé, decidí que también era capaz de levantar … Me conseguí a alguien que de verdad me paraba bolas”, explica Carolina. Y, es que la reacción de la ley de talión, o sea, cuernos por cuernos, es la que menos se repite.
Foto: fuente

La infidelidad masculina y el machismo (IV)



Es cierto que nos encontramos con algunas preguntas, que, con el paso de los años, han aumentado la posibilidad del reporte de haber sido infiel a la pareja -que podría ser la explicación que la canas al aire, en el caso de las personas con más de 50 años, sea el doble, que en el caso de los más jóvenes-, las mujeres de menos de 24 años de edad, que han sido infieles, casi multiplican por tres a sus congéneros, que han nacido antes de la década de los 80. A nivel educativo, sobretodo, en el caso del acceso a la universidad, se reduce, de manera considerable, la discrepancia de género en las aventuras, por fuera de la relación de pareja. Entre quienes sólo han cursado la primaria, hay una diferencia del 33%; pero, si nos encontramos con personas de posgrado, la diferencia se reduce al 13%. Parece que, a cuando más nivel de estudios, las mujeres aprenden a poner los “cachos” y los hombres descubren que pueden llegar a controlarse. Por otro lado, el matrimonio va a consolidad la fidelidad, por parte de las mujeres, sin lograr un efecto parecido sobre las promesas de exclusividad, por parte de los hombres.
Foto: fuente

La infidelidad masculina y el machismo (III)



O sea, la defensa de los datos anteriores, estarían basado en ideas como son “mijita, si tiene pareja no se enrede” sino en frases como son “si le preguntan, calle su desliz”. Eso sí, no es menos relevante los numerosos testimonios de amantes, que son verdaderas devotas a los hombres casados e infieles, que son otros avales a estos deslices y son muy escasas las historias, en el sentido contrario. En los Estados Unidos, se ha descubierto que la discrepancia, entre el número de parejas reportadas, por parte de hombres y de mujeres, en las diversas encuestas, sobre la conducta sexual -una constante, que aparece en diversos países- se explica a causa de la prostitución, cuya clientela, en la mayor parte de los casos, sigue siendo varonil. Aunque no tenemos datos parecidos, en un país con un sector de prostitutas, o prepagos, como se conocen allí, en auge, podría ser la causa de este desequilibrio, a la hora de poner los cuernos. La infidelidad masculina, en el país colombiano, no es sólo más frecuente, en el caso de los hombres; sino que, en el caso de las mujeres, se ve desde un punto de vista diferente. Lo primero que llama la edad, es el perfil, por edades, de los romances, de tipo furtivo, que no va a sorprender, si lo pensamos bien.
Foto: fuente

La infidelidad masculina y el machismo (II)



Según la última encuesta “Cómo viven los colombianos su sexualidad”, que ha sido realizada por parte de la CNC para el Espectador y Caracol, del 2008, más del 50% de los hombres señalan que han sido infieles frente a una de cada cuatro mujeres encuestadas. El Sensor Yanbal de la Mujer Colombiana, que ha sido hecho por IPSOS, a finales del pasado año 2011, nos muestra unas proporciones inferiores, pero ya ha confirmado la gran diferencia, entre ambos sexos, ya que nos encontramos con un 42% frente al 13%, al responder a esta pregunta “¿usted le ha sido infiel alguna vez a su pareja?.Una explicación, ante estos datos que se pueden considerar inverosímiles o políticamente incorrectos, es que las mujeres son mucho más discretas, mientras que los hombres suelen alardear, mucho más, si son infieles, ya que se consideran mucho más machos, mucho más hombres, por este tipo de acciones.
Esta misma encuesta nos muestra otros datos, bastante complicados, ya que el 70% de las aventuras, tanto en el caso de las masculinas, como en las femeninas, acaban siendo conocidas, por parte de su pareja. Aún si suponemos que los humanos somos inmunes al que se conoce como Coolidge- o sea, la predisposición a ser promiscuo, en los machos de numerosas especies- o ignorando la mayor aversión, por parte de las mujeres, al riesgo, un gran saboteador de audacias que, por otro lado, parece ser innatos, en ellas. Este argumento no acaba de convencer a nadie.
Foto: fuente

La infidelidad masculina y el machismo



Yo no creo en los hombres, a mí eso me dejó tan marcada que yo pienso que todos son igual de falsos. Volver a reorganizar un hogar, no lo voy a hacer. Tuve un esposo maravilloso en vida, pero cuando murió me enteré que me había sido infiel con dos muchachas y que las había dejado embarazadas. Tuve una lucha que ya no fue con un vivo sino con un muerto”,  explica una viuda de un conflicto en Colombia. Ese día estaban dos novias de él que tenían el mismo nombre pero diferentes apellidos, también estaba Brenda y una prepago que se llamaba Consuelo. Tenía en la misma casa, en la misma fiesta, y en la misma noche, cuatro mujeres”. Una de las más cotidianas, a las visitas conyugales, que tienen lugar en la cárcel de Cómbita, dice que piensa para toda su vida siendo la novia de uno de los presos, ya que estos no ponen los “cachos” y siempre va a saber dónde está. En Colombia, los hombres suelen engañar a sus parejas, mucho más, que en el caso de las mujeres. Así, nos encontramos con numerosos testimonios y muchos datos, que están encima de la mesa, que son muy contundentes y que están desafiando a la igualdad de género, ante el tema de los cuernos o cachos, como se dice en el país latinoamericano.
Foto: fuente