Un bote de la loción de Clean and Wah Intimate Dry posee un coste de 1,5 euros y sus compradores lograr, según dice el anuncio de televisión, la promesa de lograr una piel mucho más clara, limpia y fresca, gracias a su fórmula, que logra equilibrar el PH de su piel. El mercado de productos, de esta clase, tiene un gran mercado en la India, logrando un crecimiento, anual, del 18% y un valor de 430 millones de dólares, según datos del 2010 de la agencia A.C. Nielsen, que se han publicado en la prensa india. Para muchos expertos, el problema de esta industria es que, pone de manifiesto y aumenta, el racismo que existe en la sociedad de la India. "Si alguien como la modelo Lakhsmi Menon (de piel oscura) tiene que irse de la India para triunfar, ¿cuál es el mensaje que estamos enviando a la mujer de este país? La cultura popular es un espejo en el que mirarnos. Y quizá no nos guste lo que vemos", afirma la economista Rupa Subramanyam en la edición india del Wall Street Journal, India Real Time. Y, es que la obsesión, que tienen las mujeres indias, se demuestra de varias maneras: en verano, no es raro ver cómo muchas mujeres indias caminan, de sombra en sombra o protegidas con grandes parasoles. Incluso, si tienen que conducir sus motocicletas, se cubren sus manos y sus brazos, con largos guantes, para que su piel no se broncee, por la acción del sol.
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